Tamaulipas

Víctimas del delito 47% de las empresas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas el porcentaje de empresas que han sido víctimas de algún delito es del 47%, lo que coloca a la entidad solo un punto porcentual por debajo de la media nacional que es del 48%.

El Presidente de la COPARMEX Victoria, Mario Flores Pedraza, consideró que para alcanzar un verdadero bienestar, para retener inversiones y generar más y mejores empleos que permitan que Tamaulipas financie proyectos productivos, es imperativo resolver y abatir el clima de inseguridad.

Señaló que la inseguridad deprime la actividad empresarial y genera pérdidas por 8.3 mil millones de dólares anuales, según las estimaciones del INEGI y queda claro acotó, que sin seguridad no es posible emprender ni tener negocios productivos.

“Los resultados más recientes son un reflejo del altísimo nivel de inseguridad que permea en todos los sectores de nuestro país”, precisó.

Dijo que los delitos más comunes que se experimentan en las empresas son: el robo hormiga, el robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito, robo total o parcial del vehículo y extorsión o cobro de piso, estos son delitos que merman la operación diaria de las empresas, su capacidad para generar empleo y reducen su confianza para invertir.

Precisó que si bien la cantidad de empresas que han sido víctimas de un delito a nivel nacional es todavía muy alto, vemos que en el último año las empresas víctimas de un delito ha descendido de 56% a 48%.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button