Un fin de semana entre blues vivió Tampico, que se convirtió en el epicentro bluesero de la Huasteca
Tampico, Tam.- Por primera vez en la historia, Tampico vivó un festival de Blues durante los días 1 y 2 de julio, con lo que, se convirtió en el epicentro bluesero de la Huasteca.
Además de los conciertos en la peatonal Díaz Mirón de la zona centro, se desarrollaron charlas académicas.
El festival fue organizado por la Secretaría de Cultura de Tampico, en coordinación con la banda local Tampico Blues Company.
Sandra Edith Muñoz Cruz, titular de Cultura, comentó que el Blues Fest dio inicio el viernes 1 de julio con la charla académica.
“Al ritmo de Blues”, efectuada en Casa de la Cultura, en la que se abordaron temas referentes a los orígenes de este popular género musical, su evolución y su innegable influencia en la cultura musical actual.
El sábado 2 de julio, a las 19:00 horas tuvo lugar la participación de las tres bandas invitadas, que ofrecieron un concierto que conquistó a los porteños.
¿Qué bandas participaron en el festival?
En este primer festival, participaron Tampico Blues Company, de La Rambla y la banda potosina, Monroy Blues, que cerró este festival con un palomazo de Juan Rivas.
Los asistentes a este festival contribuyeron a construir una noche histórica para Tampico, deseando que este sea el primero de muchos festivales.