La colocación de “nacimientos” es una tradición que se niega a morir, conoce donde comprar las mejores piezas en Ciudad Victoria
Victoria, Tam.- La colocación de nacimientos, si bien tiene su origen en dogmas religiosos, se han convertido en parte de nuestra cultura mexicana.
Don José Agustín Reyes Berrones tiene más de treinta años luchando desde el Mercado “Argüelles” por mantener la tradición del nacimiento del niño Dios.
Siguiendo los pasos de su padre, quien, en 1955, fue pionero en la Capital de Tamaulipas en el negocio de la venta de artículos alusivos a estas festividades navideñas.
El señor Reyes Berrones, reconoció que está tradición aún puede ser rescatada para las nuevas generaciones, pero se requiere del fomento de los padres de familia y en los planteles educativos.
“No se ha perdido la tradición, pero falta mucho inculcar a las nuevas generaciones, áreas de cultura, que fomenten a los jóvenes sobre el nacimiento del niño Dios porque yo veo que mi clientela, es gente adulta o del campo, no matrimonios jóvenes”.
Expuso que, como parte de la cultura mexicana, debe de formar parte de la agenda educativa en Tamaulipas y el resto de las Entidades de la República.
Las bendiciones y el nacimiento de Jesus
La Señora Elsa Hernández, quien durante al momento de la entrevista realizaba sus compras, respaldó la postura de Don José en defensa de esta tradición.
“Es la celebración de la venida de Jesus, de la salvación a nuestro mundo, a nuestra tierra, a dar las bendiciones, la esperanza de la vida eterna” explicó, Elsa Hernández.
Comentó que, durante cada año, acude al establecimiento de Don José en el Mercado Argüelles, para que, a manera de regalo al niño Jesus, adquiera nuevos artículos para ampliar la decoración de su nacimiento.
“Cada año le regalo a mi niño Dios ciertos regalos para su nacimiento porque todo el año me da, hay que agradecerle y más ampliando su nacimiento”, relató.
Don José mantiene un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y su local se ubica frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe en el Mercado Argüelles.