Gerardo Peña y la agenda legislativa
Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Gerardo Peña Flores fue el invitado de la semana en el Programa Análisis de El Mercurio, para hablar de la Agenda Legislativa.
Durante la charla expuso temas tan variados que van desde su formación en la iniciativa privada, su trayectoria en el servicio público, hasta lo logros en materia legislativa y aspectos muy íntimos de su vida personal que muestran la sensibilidad de Gerardo Peña.
Recordó tres de los compromisos que hizo con la ciudadanía antes de llegar al Poder Legislativo y que advierte que hoy, a punto de concluir su encomienda ha dado cumplimiento a cada uno de ellos.
Dijo además que los números en la “maquila” de iniciativas, exhortos, puntos de acuerdo y demás, los coloca como la legislatura más productiva y habló del valor agregado de cada uno de estos trabajos en la vida diaria de la comunidad tamaulipeca en donde citó algunos ejemplos.
LOS COMPROMISOS DE PEÑA
Gerardo Peña recordó tres compromisos que hizo con la ciudadanía al inicio de la legislatura y que hoy asegura a cumplido cabalmente.
En la vida dijo, hay dos clases de personas, los que prometen y los que se comprometen “y yo soy de los que se comprometen y cumplen” indicó.
Los compromisos con la ciudadanía son:
No ser golondrino: dijo que no iba a ser de esos que iban, les pedían el apoyo a la gente se iban y nunca más los volvían a ver que yo iba a estar ahí, siempre cerca de la gente.
No presentar ocurrencias: que todo lo que presentara serían acciones posibles, cumplibles, ejecutables, realizables, pero que sobretodo generaran un valor agregado para Tamaulipas.
Ponerse a trabajar: dijo que no iría al Congreso a calentar la silla, sino a ponerse a trabajar.
IMPACTO SOCIAL DE LA LEGISLATURA
Sobre el valor agregado que tiene la “maquila” de exhortos, reformas y leyes en el Congreso, explicó un par de ejemplos que dijo, pueden dar luz a la población de que como son más causas comunes y el bienestar de la gente los intereses en el centro de la labor legislativa.
Protección a la niñez: se autorizaron penas de cárcel para quién no denuncie el abuso a un menor, ya que desafortunadamente en muchos casos hay padrastros que abusan de los menos y la mamá o el vecino, o quien se da cuenta, no denuncia y eso además de lastimar a la niñez, hace que crecen con un gran rencor social que los hace más vulnerables a delinquir.
Protección al personal de Salud: Debido a que al inicio de la pandemia se documentaron agresiones contra los servidores de salud, se aprobaron penas de cárcel y multas económicas de acuerdo a la gravedad de las agresiones, lo que generó que las denuncias cayeron a cero, hubo agresiones como rociar de color a médicos o incluso negarles el uso del transporte público.
Protección a los adultos mayores: se aprobó el usufructo vitalicio para los adultos mayores, que de alguna manera “los blinda” ante la ingratitud de sus propios familiares que presentan despojarlos de su bien, por lo que al donar una propiedad en vida, esta clausula garantiza que mientras vivan podrán hacer uso del lugar.
En materia de ecología: para acabar con los fraccionamientos grises, se legisló para obliga a los nuevos fraccionamientos a que siembren arboles nativos en la banqueta, lo que lleva a tener cordones verdes, pulmones para la ciudad que mejoran la calidad del aire, generan más agua en las ciudades, sombras que impactan con una disminución en el uso de electricidad, embellece la zona y contribuye a la plusvalía.
Para ver la charla completa, da clic en la red social de tu preferencia: