Meten “turbo” para abatir rezago en Juntas de Conciliación
Por Alan Morales / Daisy Herrera
Revisan en las Juntas de Conciliación los expedientes de burócratas despedidos por Cabeza, para ver que empleados se pueden reinstalar
Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Sosa, reveló que en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, avanzan al doble de velocidad proyectada, en el abatimiento del rezago.
“En 1 mes resolvimos 250 juicios, a este paso lograremos cumplir con 750 juicios en un trimestre y no en un semestre como era la meta de la administración pasada”, dijo en entrevista.
Además, las Juntas de Conciliación, revisan los expedientes de ex burócratas que estaban “bloqueados” para ver a que empleados se pueden reinstalar.
En poco más de 30 días, cubrieron las 6 vacantes que había en las Procuradurías del Trabajo, donde no había defensa para el trabajador.
En las Juntas de Conciliación y Arbitraje, vamos al doble de velocidad en el abatimiento del rezago.
En 1 mes resolvimos 250 juicios, a este paso lograremos cumplir con 750 juicios en un trimestre y no en un semestre como era la meta de la administración pasada, @ReporteraDaisy pic.twitter.com/dZF8DcJBYV
— Olga Patricia (@olgapsosa) November 7, 2022
TRABAJO LEGAL EN EU
En otro tema, Olga Sosa reveló que el Gobierno del Estado, mantiene la mira puesta en ofertas de trabajo de Estados Unidos y Canadá, que permitan emplear a tamaulipecos hasta con quince dólares por hora.
Reconoció que la difusión de este programa, ha superado las expectativas en un corto plazo, al pasar de seis a trescientas solicitudes de empleo para otro país.
“Empezamos con seis, le dimos mucha difusión, nos fuimos a treinta y tres, y hoy tenemos trescientos expedientes en espera, de esos trescientos ya estamos buscándoles empresas en Estados Unidos para que se puedan ir a Estados Unidos o Canadá”, comentó Olga Sosa.
Manifestó satisfacción al saber que los tamaulipecos que son empleados, lo hagan dentro del marco legal de estadía, con techo y alimento asegurado.
“Con contrato, pasaporte y visa en mano”, comentó.
En este sentido la Secretaria del Trabajo, explicó que los procesos de difusión se han intensificado en municipios como Jiménez y zonas de la región del altiplano Tamaulipeco.