Tamaulipas

Meten “turbo” para abatir rezago en Juntas de Conciliación

Por Alan Morales / Daisy Herrera

Revisan en las Juntas de Conciliación los expedientes de burócratas despedidos por Cabeza, para ver que empleados se pueden reinstalar

 

Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Sosa, reveló que en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, avanzan al doble de velocidad proyectada, en el abatimiento del rezago.

“En 1 mes resolvimos 250 juicios, a este paso lograremos cumplir con 750 juicios en un trimestre y no en un semestre como era la meta de la administración pasada”, dijo en entrevista.

Además, las Juntas de Conciliación, revisan los expedientes de ex burócratas que estaban “bloqueados” para ver a que empleados se pueden reinstalar.

En poco más de 30 días, cubrieron las 6 vacantes que había en las Procuradurías del Trabajo, donde no había defensa para el trabajador.

TRABAJO LEGAL EN EU

En otro tema, Olga Sosa reveló que el Gobierno del Estado, mantiene la mira puesta en ofertas de trabajo de Estados Unidos y Canadá, que permitan emplear a tamaulipecos hasta con quince dólares por hora.

Reconoció que la difusión de este programa, ha superado las expectativas en un corto plazo, al pasar de seis a trescientas solicitudes de empleo para otro país.

“Empezamos con seis, le dimos mucha difusión, nos fuimos a treinta y tres, y hoy tenemos trescientos expedientes en espera, de esos trescientos ya estamos buscándoles empresas en Estados Unidos para que se puedan ir a Estados Unidos o Canadá”, comentó Olga Sosa.

Manifestó satisfacción al saber que los tamaulipecos que son empleados, lo hagan dentro del marco legal de estadía, con techo y alimento asegurado.

“Con contrato, pasaporte y visa en mano”, comentó.

En este sentido la Secretaria del Trabajo, explicó que los procesos de difusión se han intensificado en municipios como Jiménez y zonas de la región del altiplano Tamaulipeco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button