En riesgo la salud de los sanfernandeses con un rastro municipal desmantelado donde la carne se traslada en condiciones insalubres, en vehículos particulares
San Fernando, Tam.- Desde hace un mes está descompuesto el camión destinado para el transporte de carne del rastro municipal en la ciudad.
La salud de los sanfernandenses está en riesgo, además de batallar los carniceros locales por no tener un rastro con las condiciones necesarias para la matanza, ahora tampoco hay condiciones salubres para el trasporte de la carne.
Hace un tiempo, estos mismos carniceros tuvieron que recurrir a matar reses en lugares particulares, pues en el rastro era imposible.
Ahora que retomaron la matanza en el rastro no funciona el camión para trasladar la carne a sus negocios y lo tienen que hacer en vehículos particulares e incluso llevando hasta los ejidos.
Carniceros de la región sostienen que la salud de la población no es una prioridad para la administración 2021-2024 que encabeza la alcaldesa Maybella Ramírez, ni para la regidora encargada de la comisión de salud María Daniela Caballero Silva.
Esta irregularidad es parte de la omisión de vigilancia del departamento de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS- en la ciudad.
Nadie hace cumplir la Norma Oficial Mexicana NOM-194-SSA1-2004, que establece que, en conjunto con la Secretaría de Salud, debe vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia sanitaria que deben cumplir los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, las cuales están contenidas primordialmente en esta norma y no se cumplen en ningún momento en la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR:
Así fue el viaje de los estadounidenses
Cuatro estadounidenses salieron de su país en busca de turismo médico en Matamoros, solo dos regresaron con vida Ciudad Victoria,…