En los próximos días los elementos de Tránsito Estatal, implementarán operativos antialcohol en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En los próximos días, Tránsito Estatal implementará operativos antialcohol en Ciudad Victoria, según anunció el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva.
Tránsito Estatal, dependiente de la Guardia Estatal, colaborará con la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria en estos operativos, gracias a un convenio de colaboración.
“Ellos nos ayudan en el Libramiento, la carretera Interejidal y otros lugares sin cobertura. Ahora podrán realizar operativos antialcohol para abarcar más zonas”, afirmó Reséndez Silva.
El convenio les permitirá operar de manera independiente en Ciudad Victoria, realizando operativos antialcohol en las márgenes y dentro de la ciudad.
“Una vez firmado el convenio, podrán hacer operativos antialcohol en las zonas que consideren necesarias, siempre bajo el marco legal correspondiente”, añadió el secretario.
Este grupo recién creado tiene la facultad de infraccionar y hacer recomendaciones a los automovilistas en carreteras tamaulipecas y zonas de libramiento en municipios.
Además, pueden auxiliar a cada entidad cuando la autoridad local lo requiera, aseguró Reséndez Silva. La medida busca reducir accidentes por ingesta de alcohol y minimizar pérdidas materiales y humanas.
Tránsito Estatal se prepara para una ‘cacería’ contra los parranderos, apuntando a mejorar la seguridad vial en Ciudad Victoria mediante estos operativos antialcohol.
El secretario del Ayuntamiento enfatizó que esta colaboración entre la Guardia Estatal y la Dirección de Tránsito y Vialidad es crucial para abarcar más áreas y prevenir accidentes.
Ciudad Victoria espera ver una disminución en accidentes relacionados con el alcohol, gracias a los esfuerzos conjuntos de las autoridades locales y estatales.
TE PUEDE INTERESAR:
Robo vehicular un verdadero “dolor de cabeza”
Victoria es la segunda zona con mayor incidencia de robo vehicular al reportar 298 robos en los primeros seis meses…