El comité vecinal de defensa se ha reorganizado para hacer frente a los robos en el Fraccionamiento Las Flores
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El comité vecinal de defensa se ha reorganizado para enfrentar los robos domiciliarios en el Fraccionamiento Las Flores, especialmente en edificios.
En mensajes difundidos por los residentes, se insta a reforzar medidas como la instalación de cámaras de vigilancia, rejas de protección y alarmas en los hogares. Además, los vecinos recalcan la importancia de presentar denuncias formales para garantizar que los delitos no queden impunes. “Por más que uno publique en redes sociales, si no se exige formalmente, no harán nada”, señalaron.
Algunos residentes han compartido experiencias personales, indicando que los robos se han vuelto más frecuentes y, en ciertos casos, incluso violentos.
El comité vecinal también está explorando la posibilidad de contratar vigilancia privada y coordinar rondines nocturnos entre los mismos vecinos.
Mientras tanto, los residentes mantienen un llamado a la unidad y organización para enfrentar juntos la situación. Las redes vecinales, como grupos de mensajería, se han convertido en herramientas clave para alertar sobre movimientos sospechosos y compartir estrategias de prevención.
TE PUEDE INTERESAR:
Mejora Gattás colonias de Victoria
El gobierno municipal beneficia a más de 4,000 habitantes con avances en vialidades de 7 colonias, mejorando pavimento Ciudad Victoria,…