
La Fiscalía Anticorrupción investiga a empresas y exfuncionarios implicados en el fraude a la Secretaría de Salud en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El fraude en hospitales de Tamaulipas derivado de contratos simulados dejó sin mantenimiento a hospitales y unidades médicas, confirmó Iván Saldaña Magaña, director jurídico de la Secretaría de Salud estatal.
El funcionario recordó que las 14 denuncias presentadas corresponden a contratos firmados en 2017 y 2018 que nunca se ejecutaron, aunque fueron pagados con recursos públicos.
Asimismo, explicó que el monto desviado asciende a 344 millones de pesos, cifra que hoy investiga la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, encabezada por Eduardo Govea.
Entre los casos más graves, destacó el hospital de Ciudad Madero, reportado como concluido por la pasada administración pese a que las obras nunca se realizaron.
Además, señaló que las operaciones fraudulentas estuvieron ligadas a empresas relacionadas con los hermanos Carmona, acusados previamente de actividades ilícitas vinculadas con el robo de combustible.
Saldaña Magaña aseguró que los contratos de mantenimiento hospitalario no son las únicas irregularidades, ya que se investigan otros rubros de contratación en la Secretaría de Salud.
De esta manera, las autoridades esperan que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas logre avanzar pronto en el proceso y detener a los responsables del millonario desvío.
Finalmente, el director jurídico subrayó que el fraude en hospitales de Tamaulipas dejó afectaciones directas a la población, al limitar la operación y calidad de los servicios médicos.
TE PUEDE INTERESAR:
Contratos millonarios a Carmona: denuncian a Cabeza de Vaca
El Gobierno de Américo Villarreal denunció al exgobernador Cabeza de Vaca por contratos millonarios con empresas ligadas a los hermanos…