Eduardo Gattás Báez, anunció medidas administrativas más estrictas contra agentes de Tránsito que incurran en actos de corrupción, especialmente durante los operativos antialcohol
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, anunció que su administración aplicará medidas administrativas más severas contra elementos de Tránsito Municipal que sean señalados por actos de corrupción o abuso de autoridad.
El alcalde informó que recurrirá al Consejo de Honor y Justicia para sancionar a los agentes que extorsionen o soliciten pagos ilegales a conductores durante las revisiones realizadas en el Operativo Antialcohol que se instala los fines de semana en distintos puntos de la capital tamaulipeca.
Gattás Báez afirmó que el objetivo de estos operativos es prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol y no generar ingresos mediante sanciones indebidas a los automovilistas.
“Estoy del lado del ciudadano; el fin del operativo no es recaudatorio, sino prevenir accidentes. Como presidente municipal tengo la facultad de llevar a los servidores públicos corruptos ante el Consejo de Honor y Justicia y es lo que vamos a hacer”, expresó.
El edil hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad cometida por elementos de Tránsito Municipal, con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes y aplicar las sanciones que procedan.
Señaló que las denuncias pueden presentarse a través del área de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, así como mediante los canales oficiales y redes sociales personales y del gobierno municipal.
El presidente municipal sostuvo que la participación ciudadana será fundamental para detectar y erradicar prácticas indebidas que vulneren los derechos de los automovilistas y afecten la confianza en las instituciones.
Con estas acciones, el Gobierno de Victoria busca fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y el correcto desempeño de los servidores públicos encargados de la seguridad vial.



