Tamaulipas

Arranca recuperación económica en la frontera

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lanzó un Programa de recuperación económica post pandemia en el que incluyó a Tamaulipas, anunció el tamaulipeco Rodolfo González Valderrama.

Dijo que el Presidente Andrés Manuel quiere mucho a Tamaulipas y prueba de ello es que la entidad fue beneficiada una vez más con el Programa Zona Franca que se extiende por cuatro años.

El Director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), subrayó que en plena pandemia las políticas públicas del Gobierno de la República, así como los estímulos fiscales y el incremento directo al salario, permitieron que no se desplomara el motor del mercado interno y que en la frontera norte de México, no exista la mortandad de empresas que hay en el sur de Estados Unidos.

Rodolfo González Valderrama, destacó que mientras en el sur de Texas la mortandad de empresas alcanza el 70 por ciento en algunas ciudades, en la frontera tamaulipeca apenas llega al 30 por ciento.

Ahora que se incluyó a la frontera sur de México en este Programa de Zona Franca, dijo González Valderrama, no nos extrañe que al final de la administración todo México cuente con estos estímulos.

BENEFICIOS FRONTERA NORTE Y SUR
Se amplía Zona Franca hasta el 2024.

IVA pasa del 16% al 8%

ISR pasa del 30% al 20%

Estímulos a IEPS de la gasolina (gasolina hasta $6 más barata)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button