El Gobierno del Estado ha empezado con la recuperación de estaciones de monitoreo, informó Karl Becker
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al encontrar las doce estaciones de monitoreo prácticamente abandonadas, la subsecretaría de medio ambiente del Gobierno del Estado, no cuenta con información puntual sobre la calidad del aire que respiran los tamaulipecos, alertó Karl Becker Hernández, Subsecretario de Medio ambiente.
“Tenemos estaciones de monitoreo para medir el aire sobre todo el material particulado, estás 19 estaciones que entraron por el programa Pro Aire, hay varias que cuando llegamos no estaban funcionando, las hemos estado echando andar” comentó en entrevista, el subsecretario, Karl Becker Hernández.
El funcionario, explicó a los reporteros cuáles son los tipos de contaminación monitoreados.
“Los gases criterio que también se pueden medir y la otra son los gases de efecto invernadero, hemos estado sobre el tema del efecto invernadero que es la propuesta que metimos al Congreso por el impuesto verde”.
Informó que ya se está llevando a cabo un inventario de gases criterio, y que estará actualizado a mediados de este 2023.
“Nos dará un diagnóstico muy preciso de todo el Estado en cómo se encuentra en ese sentido, hay un historial de 2015 fue el último informe, tanto en la frontera como en la zona sur lo que hay son cuencas de aire que les llaman por eso a veces no se notan las concentraciones”.
Sin embargo, la actividad industrial es fuerte en estas dos zonas donde las cuencas permiten que no haya un efecto notorio.
“En el inventario de emisiones tendremos todos estos datos y que tipo de partículas saben” puntualizó.