Diputada Ale Cárdenas pide intensificar medidas contra violencia intrafamiliar, relacionada con adicciones, desempleo y cuestiones culturales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.— La violencia intrafamiliar, que mayormente afecta a las mujeres, continúa en aumento en Tamaulipas.
Ante esta preocupante situación, la Diputada Ale Cárdenas hizo un llamado a la próxima legislatura para que refuerce las medidas de protección y promueva mejores condiciones de vida para las víctimas.
La Diputada señaló que el problema se relaciona con adicciones, desempleo y cuestiones culturales, y subrayó la necesidad de una reconstrucción profunda del tejido social.
“Es un problema que no se resolverá en uno o dos años. Necesitamos empezar a trabajar desde ayer para reducir estos índices”, agregó.
En este contexto, Cárdenas celebró la futura creación de la Secretaría de la Mujer en el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum, y destacó que Tamaulipas está preparado para tener su propia secretaría estatal, elevando el rango de la actual dirección.
“La creación de una secretaría no solo busca igualdad, sino brindar apoyo a las mujeres en condiciones vulnerables, que son víctimas de violencia y tienen dificultades para acceder a la justicia.
Además, reconoció que cada vez más mujeres se sienten con la valentía de denunciar gracias a las nuevas herramientas jurídicas disponibles.
“Las mujeres están encontrando el coraje para alzar la voz y denunciar actos de violencia”, concluyó Cárdenas.
TE PUEDE INTERESAR: