Tamaulipas

Alza la mano COPARMEX para compra de vacunas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Las COPARMEX Victoria alzó la mano para ayudar al Gobierno en la compra, importación, distribución y aplicación de las vacunas.

El Presidente de COPARMEX Victoria, Mario Flores, consideró que si no se hubiera autorizado la importación o compra de vacunas por parte de particulares y autoridades locales la crisis sanitaria tardaría más en solucionarse.

“Es muy importante que la iniciativa privada coadyuve con el gobierno en el Plan Nacional de Vacunación ya que hasta el momento se han aplicado poco más de 560,000 dosis, lo cual representa haber vacunado solamente al 0.41 % de la población del país, por lo que era indispensable generar nuevos escenarios”, señaló.

Consideró que el plan es muy ambicioso y no podía ser de otra forma, pues se piensa concluir para marzo de 2022, lo que quiere decir que se debe aplicar un promedio diario de 621 mil vacunas, es decir, más de 7 por segundo entre febrero de 2021 y marzo del próximo año para inmunizar a toda la población.

Mario Flores insistió en que en la Coparmex Victoria están dispuestos a colaborar en todas aquellas acciones del Gobierno federal y de los locales que redunden en beneficio de los ciudadanos, por lo que su llamado es a construir un frente común para salvar vidas y para reactivar la economía.

El sector patronal considera que la mejor manera de enfrentar la pandemia de COVID-19 es con la participación de todos: sector privado, autoridades gubernamentales y la sociedad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button