Sucesión 2022

Américo compromete inversión histórica en hospitales

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Américo Villarreal, se comprometió a terminar con el abandono en el sector salud y realizar inversión historia en hospitales

 

Ciudad Victoria, Tam.- Ante el abandono criminal al sector salud en Tamaulipas, Américo Villarreal se comprometió a destinar una inversión histórica para equipar con la más alta tecnología a los hospitales.

En conferencia de prensa, el abanderado de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia”, Morena, PT y PVEM, expuso que entre sus prioridades llevará los servicios de salud a todas las familias tamaulipecas e implementará la telemedicina, que en años anteriores existía, pero la abandonaron, y se llegará hasta los lugares más apartados del territorio Tamaulipeco.

“Todo el personal de salud será tratado con dignidad y mejores salarios para que brinden un mejor servicio”, reiteró.
Señaló que en el cuarto foro por la salud y en el proceso de democracia participativa, se convocó a expertos en la materia para diseñar mejores esquemas enfocados a la transformación de la salud, con más tecnología.

Ante la terquedad del actual gobierno de no aceptar el INSABI, muchas personas no cuentan con una cobertura universal, pero esto va a cambiar y nunca nadie más en Tamaulipas quedará sin recibir atención médica.

Remarcó que, entre otras acciones que se implementarán en el rubro de la salud, destaca la creación de la Subsecretaría de Enfermería, toda vez que entre el 60 o 65 por ciento del personal que labora en las instituciones de salud, son enfermeras y enfermeros.

En el tema de inmigración dijo que lo atenderá como prioridad de su gobierno, ya que se tiene conocimiento que alrededor de medio millón de tamaulipecos trabajan en el vecino país del norte, por ello remarcó que se buscará un curul en el Congreso para que tengan voz y voto.

En cuanto al flujo migratorio en nuestra entidad, dijo que se respetarán los derechos humanos y a través del Instituto Nacional de Migración, se les invitará a sumarse a la fuerza de trabajo de nuestra entidad por los conductos legales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button