Américo y Alcaldes hacen “team back” previo a visita presidencial
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Alcaldes de Tamaulipas y el Gobernador Américo Villarreal, alistan los temas que presentarán al Presidente López Obrador
Ciudad Victoria, Tam. – Previo a la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Ciudad Victoria, el gobernador Américo Villarreal Anaya, se reunió con alcaldes de los 43 municipios, para hacer un recuento de las necesidades de cada región e integrarlas en un solo expediente que conocerá el Ejecutivo Federal.
El expediente integra proyectos que trascienden no solo en beneficio de Tamaulipas, sino también a nivel regional y nacional.
Tras la reunión que tuvo lugar en Palacio de Gobierno y que permitió que diversos alcaldes pisaran por primera vez este recinto, se habló de proyectos de infraestructura y equipamiento urbano en la zona fronteriza para agilizar el intercambio comercial.
Además, se plantearon obras de infraestructura para las zonas centro y sur de la entidad a fin de que se desarrollen las regiones, se incremente la producción y ello impacte en generación de empleos.
Los alcaldes de Matamoros Mario López Hernández, de Reynosa Carlos Peña Ortiz, de Nuevo Laredo Carmen Lilia Cantú Rosas y de Victoria Eduardo Gattas Báez, por citar algunos, expusieron la problemática y necesidades que enfrentan los diferentes municipios.
COMUNICACIÓN DIRECTA: AVA
A diferencia de lo que ocurría en la administración próxima pasada, en donde se tenían enlaces regionales que servían como interlocutores con el Gobernador, Américo Villarreal dijo que, con él, el trato será directo.
Sostuvo que ya no habrá enlaces entre las Presidenciales Municipales y el Gobierno del Estado, sino que el trato será directo con él para atender de mejor forma los problemas.
LA FIRMA DEL ACUERDO
Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se firmará el acuerdo para arrancar un Programa de apoyos a personas con discapacidad.
Luego de haber escuchado una larga exposición de los 43 presidentas y presidentes municipales, donde se pusieron de manifiesto carencias en materia de salud, obras públicas, seguridad, abastecimiento de agua, de reactivación económica, de falta de apoyo al campo y de la urgencia para generar empleos y contar con más recursos en los Ayuntamientos, el Gobernador anunció también que en breve, les hará llegar el anteproyecto del Plan Estatal de Desarrollo, para que puedan nutrirlo y fortalecerlo y que sea la forma en que se conducirá el Gobierno.
“Que en eso nos enfoquemos por el bien de Tamaulipas y de los tamaulipecos”, finalizó.