Política

Ante la CNDH priistas son denunciados por violencia política

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Ciudad Madero, Tam.- El Presidente del PRI en Tamaulipas y Diputado Local Edgar Melhem Salinas, el diputado Federal Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino y la Comisión de Justicia Partidaria del PRI Tamaulipas, fueron denunciados ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por violencia política y violencia de género.

La denunciante Liz Luna, refiere en su denuncia, ser víctima de violencia de género en los hechos narra que desde el pasado 16 de noviembre de 2020, sin previo aviso, ni manifestación por escrita, verbal o medio electrónico, coartando sus derechos políticos para convertirse en Presidenta del Instituto Jesús Reyes Heroles:

“Entregan nombramiento a la actual presidenta del IRH en Tamaulipas, pisoteando mis derechos al coartar y violentar mis derechos políticos y como mujer militante, además de la violación a mis derechos humanos, arrebatándome el derecho de tomar protesta y entrar en funciones como presidenta del IRH Tamaulipas”.

Explica que los estatutos establecen que le correspondía ese cargo, al ser la Secretaria General del IRH en Tamaulipas, en este caso a Liz Luna, ocupar la Presidencia del Instituto.

“El 21 de febrero de 2020, el Presidente del PRI estatal en Tamaulipas, designa como delegado en funciones de presidente del PRI Municipal en Ciudad Madero, al C. Gustavo Adolfo González Balderas, quien desde que tomó el cargo, se ha encargado de emitir acciones de discriminación, misoginia y violencia política y de género al no hacerme partícipe en las actividades del partido”.

Explicó además que ha recibido comentarios misóginos que denigran a la mujer, “como el hecho de que las mujeres solo servimos para atender al varón y para actividades reproductivas propias de nuestro género, así como el hecho de que no debemos participar en la política, entre otras cuestiones denigrantes para la mujer”.

Refiere en su escrito que el Presidente Melhem ha sido informado, sin realizar ninguna acción al respecto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button