Tamaulipas

Apagón también incomunicó a Victoria

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Victoria el apagón que afectó a 10.3 millones de usuarios a nivel nacional, también colapsó la telefonía móvil y fija dejando incomunicados a cientos y afectó el nivel de presión en la red de agua potable.

Alrededor de las 14:28 horas, el servicio de electricidad se suspendió abruptamente en gran parte de la ciudad, casi de manera simultánea las redes de telefonía celular “se cayeron” al igual que el servicio de Teléfonos de México.

Algunos sectores de la ciudad empezaron a resentir baja presión de agua portable, por lo que a las 13:20 horas la COMAPA Victoria emitió un aviso a través de su cuenta de Twitter.

“COMAPA Victoria informa: Debido a una falla general de la CFE que afecta a gran parte de la Ciudad, algunos de nuestros rebombeos se encuentran sin energía eléctrica, por lo que se presentará baja presión y/o interrupción del servicio. Nos encontramos en contacto con la #CFE, en cuanto tengamos información de los sectores afectados lo daremos a conocer”.

Fue una hora después de que se registró el apagón, cuando el Centro Nacional de Control de Energía informó a través de las redes sociales que a las 14:28 horas, tiempo del centro del país, se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW.

Para ese momento ya se sabía que la afectación alcanzaba otras ciudades del estado como Tampico, Madero, Altamira y Nuevo Laredo y otras entidades del país como Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Estado de México y por supuesto la Ciudad de México.

Fue hasta las 16:12 horas que se restableció el 100 por ciento del servicio de energía eléctrica en el país y paulatinamente también se restablecieron los servicios de telefonía móvil y fija.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button