Política

Aplicar ahorros para que alcance el dinero: Erasmo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A pesar de la crisis económica que se vive en el país por efectos del COVID-19, el Gobierno de la República está cumpliendo puntualmente con la entrega de las participaciones federales a todos los estados, aseguró Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Si bien, reconoció que para el 2021 si se contempla una restricción generada en la economía por la pandemia, aún así en Tamaulipas sólo será de un menos 0.2% la variación.

“En Tamaulipas debemos procurar que exista una vocación de trabajo coordinado. Se debe de cambiar, elevar ese nivel de un reproche, de un reclamo, a un nivel de visión política en favor de Tamaulipas”.

En torno a la solicitud de respaldo que hizo el gobernador de Tamaulipas a los legisladores federales para defender el presupuesto de Tamaulipas 2021, el Diputado Federal Erasmo González Robledo, dejó claro que el Gobierno de la República ha hecho todo el esfuerzo posible, apretando el cinturón hacia dentro del gobierno, logrando importantes ahorros, sin afectar los bolsillos de las mexicanas y los mexicanos.

Insistió que el factor de cómo se reparte la recaudación participable en México, va del inicio, en el análisis del ejercicio del gasto público, “el cual debe ser eficiente, de calidad, transparente, que rinda cuentas, que no haya excesos y donde los estados también deben de aplicar ahorros importantes, trabajando en bien de su comunidad”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button