Política

Argelia a la espera de convocatoria

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La llerense, Argelia Puga dijo que se encuentra a la espera de que el partido MORENA emita la convocatoria respectiva para participar en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, en la elección de Ayuntamiento y con base en ella, darle el seguimiento a lo establecido en el convenio de la coalición con el PT, “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”.

Señaló que una vez emitida y analizada la propia convocatoria, se registrará como aspirante a candidata para contender por la alcaldía de Llera con la bandera de la coalición.

Asimismo, reiteró que será respetuosa de las decisiones que tomen las dirigencias tanto de Morena como del Partido del Trabajo, sobre todo para seguir fortaleciendo el proyecto de nación del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que es la Cuarta Transformación.

De acuerdo con el Calendario Electoral el 31 de enero concluye el periodo de precampañas y ese mismo día vence el plazo para la publicación en la página de internet del IETAM del Calendario Oficial para el registro de candidaturas, según el Artículo 225 párrafo segundo de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, por lo que estamos a horas de que se den a conocer por parte de morena los requisitos de la convocatoria y alinearlos con la coalición.

Señaló que mientras se cumplen los plazos ella le da seguimiento al tema político con apego a la normatividad y a los diferentes momentos del calendario electoral.

Por ejemplo, éste mismo refiere que la instalación de los consejos electorales y distritales será el 7 de febrero en apego a los artículos 147 y 155 de la Ley Electoral de Tamaulipas.

Al igual, el Calendario electoral nos marca que la entrega de solicitudes de registro y sustitución de candidaturas (tanto de partidos políticos como de independientes) para las elecciones de ayuntamientos y diputaciones, es a más tardar el 31 de marzo de este 2021, tal y como lo establece la Ley Electoral de Tamaulipas.

Al respecto, la activista expresó que existe el tiempo suficiente para que se tomen las decisiones al interior del partido morena y del PT, para proyectar a la o al mejor rumbo a la alcaldía.

Por ello, aprovechó para hacer un llamado a la unidad a todas aquellas y aquellos actores políticos y sociales que al igual que ella, han levantado la mano para contender en este proceso electoral, pues lo más importante es la gente de Llera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button