Tamaulipas

Arranca pago de 17 mdp por aguas no retornadas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Comisión Nacional del Agua, inició con el pago por “Aguas No Retornadas” a cerca de cuatro mil 336 usuarios-productores del Distrito de Riego 026, Bajo Río San Juan de Tamaulipas.

La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas en coordinación con el Distrito de Riego 026 Bajo Río San Juan del Organismo de Cuenca Río Bravo de la CONAGUA, llevaran a cabo, por concepto de aguas no retornadas, la entrega de cuatro mil 336 cheques por un importe de 17 millones 391 mil 228 pesos, a los usuarios de las Asociaciones Civiles de la Primera, Segunda y Tercera unidades del Distrito de Riego 026, Bajo Río San Juan del Estado de Tamaulipas.

Carlos Hinojosa, presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez que, comprende a la Tercera Unidad del Distrito, dijo que, presidentes de Módulos asistieron a un reunión con el encargado del Despacho del Distrito, quien informó del inicio y periodo del pago a los usuarios correspondiente al ciclo 2018-2019.

El periodo para el pago de las 65 mil 904 hectáreas, distribuidas en 11 módulos, comprende del 1 al 31 de diciembre y se pagarán los días de martes a viernes de cada semana en horarios de las 9:00 am., a las 16:00 pm., y de martes a jueves de las 9:00 am., a las 14:00 pm.

Cada productor recibe por el pago de “Aguas No Retornadas” 263 pesos, 8 pesos por hectáreas y en global es variable de acuerdo a la cantidad de superficie, será el monto global que recibirá cada usuario.

Los requisitos a presentar los interesados, es si es propietario presentar credencial de elector y CURP, o si renta anexar contrato de arrendamiento y misma documentación, así como si el productor trae carta poder presentarla no mayor a 3 años de antigüedad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button