Tamaulipas

Atenderá Tamaulipas solicitud de Moreira

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

El Secretario de Seguridad de Tamaulipas reveló que elabora un protocolo que atenderá problemática planteada por Rubén Moreira

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El llamado del diputado federal por Coahuila, Rubén Moreira Valdez respecto a que Tamaulipas y Nuevo León desplieguen policías para enfrentar a grupos criminales de sus entidades y evitar que lleguen a Coahuila, rindió frutos.

El Secretario de Seguridad de Tamaulipas, Sergio Chávez dijo que están elaborando un protocolo operativo que atienda esta problemática.

“Estamos ahorita elaborando por ahí un protocolo operativo y bueno, son las situaciones que se presentan en cuanto a los conflictos que existen entre grupos de la delincuencia organizada, que datos de inteligencia nos dan de la problemática con Coahuila”, señaló el Secretario.

A diferencia de los estados que tienen vecindad con Tamaulipas, con los que, recientemente Tamaulipas firmó convenios de seguridad como Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí, con Coahuila, por no existir vecindad dijo el Secretario Sergio Chávez, no firmaron este convenio.

Al insistir sobre la petición que, desde la Cámara de Diputados hace el coahuilense Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Seguridad de Tamaulipas reconoció que están en la búsqueda de intensificar acciones encaminadas a evitar la migración de los grupos criminales de un estado a otro.

“Se está, se está, se está viendo la forma de intensificar las acciones que se llevan a cabo en estos estados”, insistió Sergio Chávez.

TE PUEDE INTERESAR:

Photo of Nuevo ataque a la Guardia Estatal, ya suman 105

Nuevo ataque a la Guardia Estatal, ya suman 105

La Guardia Estatal sigue siendo blanco de los ataques armados de la delincuencia y en la zona norte persisten las…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button