Tamaulipas

Biden dará respiro a frontera tamaulipeca

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobierno de Joe Biden dará un respiro a la frontera tamaulipeca que desde finales de 2018 empezó a recibir a cientos de migrantes con intención de llegar a Estados Unidos y que tras las políticas migratorias de intolerancia por parte de Donald Trump, quedaron varados aquí.

El viernes 19 de febrero el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, empezará la fase uno de un programa para restaurar el procesamiento seguro y ordenado en la frontera con México, fase en donde Matamoros es prioridad reveló el fin de semana Roberta Jacobson, coordinadora de Biden para la frontera sur.

Migrantes que fueron obligados a “permanecer en México” por el Protocolos de Protección al Migrante (MPP) empezarán a ser procesados, pero se le ha advertido que no deberán tomar ninguna medida adicional, sino que deben permanecer donde están en esperar de instrucciones.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunciará en breve un proceso de registro virtual que será accesible desde cualquier lugar, una vez que se registren, las personas elegibles recibirán información adicional sobre dónde y cuándo presentarse.

Las autoridades estadounidenses son especialmente enfáticas al señalar que las personas no deben acercarse a la frontera hasta que se les indique.

Las personas que no sean elegibles en esta fase inicial deben esperar más instrucciones y no viajar a la frontera, ya que debido a la pandemia las restricciones en la frontera siguen vigentes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button