Política

Burócratas podrán asistir a reuniones escolares

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los servidores públicos de Tamaulipas ya no tendrán pretexto para no estar al pendiente de la educación de sus hijos, el Congreso del Estado está por aprobar una reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de Tamaulipas para que se les otorgue permiso de ausentarse y asistir a reuniones de aspectos relacionados con la conducta o el desempeño de los menores.

Con la reforma los burócratas estatales podrán obtener permiso, con el debido justificante, con goce íntegro de sueldo a las madres, padres o tutores, trabajadores por las horas necesarias para participar, cuando se les convoque a participar en las evaluaciones de desempeño y/o aspectos relacionados con la conducta de sus hijas e hijos.

Aunque es una reforma que llega en tiempos de pandemia, cuando las escuelas están cerradas y las reuniones se realizan de manera virtual como las clases, fue impulsada con miras a que se haga efectiva en términos de la nueva convivencia social.

Los burócratas que tengan que ausentarse deberán notificar por lo menos con un día de antelación a su superior jerárquico.

La reforma tiene por objeto que los padres de familia apoyen e involucren de manera activa y permanente en el proceso educativo de sus hijos, fortaleciendo así la etapa formativa de los escolares.

“Cada vez más madres, padres de familia y/o tutores, comprometidos e interesados en la educación y desarrollo de los menores, nos han expresado que en ocasiones su responsabilidad laboral les limita o impide asistir y atender los llamados de los centros educativos, relacionados con sus menores hijas e hijos”.
La iniciativa fue turnada a comisiones para su estudio y dictamen.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button