El punto es...

Buscadores de empleo

 

EL PUNTO ES…

Buscadores de empleo

Por. Daisy Verónica Herrera Medrano

EL PUNTO ES… Que cuando una “persona común” se da a la tarea de encontrar empleo, se vale de sus mejores herramientas.

Elabora su mejor currículum, se viste de manera impecable, utiliza su mejor lenguaje, cuida cada detalle para dar la mejor impresión posible.

Una vez agrupados estos elementos, visita personalmente los lugares de su interés para buscar el contrato.

No importa cuanto tiempo demore en hacerlo o cuanto cueste visitar cada empresa o dependencia pública de su elección, el objetivo lo vale: encontrar empleo.

EL PUNTO ES… Que también hay excepciones en donde quién pretende encontrar empleo lo único que necesita es pronunciar su apellido.

Otros en cambio sólo necesitan que llame por teléfono “su padrino o madrina” para que los contratos sean puestos en su mesa.

Proceder de una familia de poder o tener relación con alguien de sus integrantes, siempre será una carta de recomendación infalible.

Esas personas no necesitan pasar por ningún filtro de selección, tener un currículo impecable, ni mucho menos una buena presentación, su apellido, su grupo de poder, sus influencias, bastan para que sean contratadas.

EL PUNTO ES… Que lo mismo sucede cada tres y seis años cuando la clase política se disputa los puestos de elección popular ya sea para arribar a las Alcaldías, Congresos Locales, Gubernaturas, Diputaciones Federales, un curul en el Senado o la silla presidencial.

En este momento está abierta la convocatoria para suplir las 500 curules en la Cámara de Diputados y en Tamaulipas particularmente se disputan 36 curules más en el Congreso Local y 43 presidencias Municipales.

Faltan cerca de 70 días para el día de la jornada electoral, de la elección más grande e importante de la historia de México, por factores políticos, económicos, sanitarios y hasta de gobernabilidad.

Lo extraño es, que ni siquiera se han definido la totalidad de las candidaturas al interior de los partidos políticos, es decir, las vacantes ahí están, pero las personas buscadoras de empleo no.

EL PUNTO ES… Que tanto el PAN y el PRI llevan una ligera ventaja en la postulación de candidaturas, el primero además tiene todo el presupuesto estatal y la maquinaria del Estado a su favor.

Por lo que corresponde al PVEM RICARDO GAVIÑO CÁRDENAS está dando la gran sorpresa postulando candidatos y candidatas en donde ni siquiera tenía presencia el partido hasta hace un par de meses.

Los que también están dando la sorpresa pero por el nivel de desorden, desorganización y novates que están mostrando son MORENA y PT partidos que a estas alturas nada más falta que presenten candidatos y candidatas un día después de la jornada electoral.

Si al desastre MORENO le agregamos la imposición de candidatos como MAKITO o al desastre del PT la imposición de panistas, ahora sí que la frase es: están fritos y con ello, el PAN vuelve a pintar de azul todo Tamaulipas.

COMENTARIOS:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button