Tamaulipas

Calles “fantasmas” mal recurrente


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Por ser las calles “fantasmas” un mal recurrente en los 43 municipios de Tamaulipas, el Congreso de Tamaulipas obligó mediante reformas al Código Municipal de Tamaulipas, a que cada Municipio elabore un padrón de calles y vialidades construidas y/o rehabilitadas durante su administración.

Este padrón deberá llevar más que la dirección y monto de la obra, pues se deben incluir datos claves que permitan la identificación del trabajo realizado, como fechas, ubicación y descripción de la obra.

Estas medidas contribuirán a lograr Gobiernos más eficientes y transparentes, consideró el Diputado Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

La propuesta presentada por el líder del legislativo, obliga a los Ayuntamientos a que por medio del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología o del Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, cuenten con este padrón oficial, que deberá estar totalmente concluido a más tardar el 30 de abril del año posterior al ejercicio fiscal que corresponda.

“Se contará con información verídica y precisa sobre las obras realizadas en las calles y vialidades, pavimentadas o sin pavimentar que son objeto de reparación total o parcial”, explicó Peña.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button