Tamaulipas

No tolerará SET maltrato en clases virtuales

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Secretaría de Educación en Tamaulipas no tolerará conductas inapropiadas de docentes, por lo que, se ha reforzado la capacitación al profesorado tamaulipeco para que se familiaricen con las tecnologías y ante todo, prioricen el respeto hacia el alumnado.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Tinoco, reconoció que toda la comunidad educativa está sometida a mucho estrés por el cambio repentino de modalidad de educación presencial a distancia, nada justifica el maltrato a un alumno o a un docente.

Esto en relación a las grabaciones que se han viralizado de profesores maltratando a sus alumnos, el caso más reciente el de un profesor del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria.

“En general todos están sometidos a mucho estrés por este cambio tan repentino que ha sido pasar de una educación presencial, a una educación a distancia, sin embargo se han reforzado mucho las medidas de capacitación para los maestros, para que puedan tener una diversidad de herramientas y que puedan discernir entre las más pertinentes de acuerdo a cada una de las áreas”.

Dijo que como Subsecretaría “no congeniamos y no se va a tolerar ningún tipo de conducta en este sentido, porque precisamente el maestro es el mentor, es el guía y su compromiso y su vocación tendrá que estar en todos los sentidos”.

Mira aquí el vídeo

https://fb.watch/1zgQ0IBZOK/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button