Política

Carlos Peña aclara rumores sobre posible detención

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

El Presidente Municipal de Reynosa Carlos Peña aclara los rumores sobre su posible detención luego de quedar sin amparo contra orden de aprehensión

Reynosa, Tamaulipas. – A través de las redes sociales el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, aclaró la serie de rumores sobre su posible detención al quedar presuntamente sin efecto el amparo que limitaba la ejecución de la orden de aprehensión en su contra,

“Les informo que actualmente enfrento un ataque a mis garantías por parte de la fiscalía del Estado, quien actúa bajo instrucciones del anterior Gobernador. Ante esta situación, quiero que sepan que hemos presentado todos los recursos jurídicos necesarios para hacer frente a estas acusaciones infundadas”, precisó.

Agregó Carlos Peña “es lamentable que, a pesar de haber solicitado una audiencia para poder defenderme de manera adecuada, se me haya negado este derecho fundamental”.

Pese a esta negación, aseguró que ni él ni su defensa jurídica se han quedado de brazos cruzados.

“Los amparos que hemos presentado siguen su proceso, además de haber recurrido a tribunales colegiados y apelaciones. Estamos haciendo todo lo posible para demostrar nuestra inocencia y contrarrestar esas prácticas que ya no tienen espacio en Tamaulipas, como es el uso de Instituciones Judiciales a favor de algunos cuantos”.

Dijo que es importante destacar que la persecución en su contra tiene motivaciones meramente políticas, ya que explica: “la situación se deriva de la donación de recursos que mis padres me hicieron cuando alcancé la mayoría de edad. A pesar de que no existe ningún delito en estos actos, se me acusa injustamente”.

El Presidente Municipal Carlos Peña concluye su comentario en redes sociales señalando:

“Exijo a la fiscalía que TERMINE inmediatamente esta persecución con fines políticos y que se dedique a trabajar de manera honesta y eficiente para el beneficio de las y los ciudadanos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button