Tamaulipas

Casi 400 contagios COVID en 48 horas

Daisy Verónica Herrera Medrano 
Reportera

El relajamiento de las medidas preventivas contra el COVID-19 en la población generó que en las últimas 48 horas casi 400 personas en Tamaulipas se infectaran del virus, o al menos eso indica las cifras de la Secretaría de Salud.

Tamaulipas reportó el jueves 192 casos y 6 defunciones asociadas al COVID-19, en tanto que el miércoles se contabilizaron 183 contagios y 6 muertes.

“Los casos continuarán aumentando de no atender las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, evitar salidas innecesarias y desinfectar áreas y objetos de uso común”, dijo la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Al presentar el balance de la pandemia, la funcionaria estatal detalló que al 26 de noviembre de 2020, la cifra oficial es de 35,524 enfermos en el acumulados y 2,980 muertes por el virus.

Reiteró el llamado a mantener el control de enfermedades como hipertensión arterial, obesidad o diabetes, ya que los pacientes crónicos desarrollan casos graves de COVID-19 que pueden derivar en defunciones.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button