Tamaulipas

“Tumba” COVID 6,236 mdp al estado

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los 6 mil 236 millones de pesos que recibió Tamaulipas por concepto de turismo durante el 2019, este año fue imposible captarlos por la presencia del COVID-19.

El periodo decembrina que fue altamente exitoso el año pasado, con 1.2 millones de personas que cruzaron los puentes internacionales, se ve complejo igualarlo con las restricciones sanitarias para la movilidad internacional.

Si bien, México a diferencia del país vecino -Estados Unidos-, no ha limitado los ingresos para viajes esenciales, el flujo en los puentes internacionales se desplomó durante la pandemia.

Tamaulipas instaló sus propios filtros sanitarios, que no permiten el ingreso de vehículos con personas sin cubrebocas, personas de la tercera edad o con síntomas de COVID.

En diciembre de 2019, tan solo en los puentes de Nuevo Laredo, se registraron 457 mil cruces de vehículos, lo cual significó un incremento del 20 porciento en relación al 2018.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, reconoció que existe preocupación pues no se sabe de qué tamaño será la afectación en materia de turismo si se mantienen las restricciones entre ambos países, lo que sin duda tendrá repercusiones económicas.

Por lo pronto el Gobierno del Estado busca a través del Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Salud, se facilite el retorno de paisanos que vienen a pasar las fiestas navideñas con su familia en México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button