Política

¿Quién es Faustino el juez que amparó a CDV?

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

El Juez Faustino Gutiérrez Pérez, ha concedido todos los amparos a Cabeza de Vaca, familiares y amigos

Ciudad Victoria, Tam.– El Juez Octavo de Distrito con sede en Reynosa, Faustino Gutiérrez Pérez, tiene una larga historia con Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La relación entre Faustino y el ex gobernador de Tamaulipas, data desde el 2021, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) buscó el desafuero del entonces Gobernador.

Desde que empezó la historia de Cabeza en los juzgados, nació el vínculo con el Juez Gutiérrez, quién se convirtió pieza calve para la defensa del panista.

De manera indiscriminada, todos los recursos en defensa de Francisco García se radicaron en los juzgados con sede en Reynosa, principalmente en el de Faustino.

El Juzgado Octavo de Distrito donde despacha Gutiérrez Pérez, ha conocido y resuelto en favor de Cabeza, familiares y amigos ocho amparos indirectos.

La chamba del juez Faustino

Los recursos fueron promovidos el 1134/2021 por Juan Francisco Tamez Arellano, presunto prestanombres del ex gobernador, quien interpuso un amparo indirecto por una orden de aprehensión en su contra.

Nancy Treviño Vega, esposa del empresario constructor Baltazar Higinio Reséndez Cantú, acusado de asociación delictuosa, consiguió un amparo directo 765/2021, para evitar el bloqueo, inmovilización, embargo o aseguramiento de cuentas bancarias.

Más tarde, el mismo Juez Faustino Gutiérrez, concedió a Reséndez Cantú, el amparo indirecto 764/2021, para dejar sin efecto el acuerdo de la Unidad de Inteligencia Financiera en el que se le incluye como persona bloqueada.

El Juez Faustino también benefició al primo de Cabeza de Vaca, Víctor Hugo Guerra García, concediéndole el amparo indirecto 771/2021 también para bloquear su inclusión en la lista de personas bloqueadas y en el bloqueo de cuentas bancarias.

También el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del ex gobernador consiguió un amparo indirecto 667/2021 concedido por el mismo juez para la misma acción que su primo.

Finalmente, al ex gobernador también le otorgó dos amparos indirectos el 2477/2022 y el 1240/2022 el primero para bloquear la orden de aprehensión en su contra y el segundo contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias.

TE PUEDE INTERESAR:

Photo of Consigue Cabeza de Vaca amparo para no ser detenido

Consigue Cabeza de Vaca amparo para no ser detenido

Por Daisy Verónica Herrera Medrano Ciudad Victoria, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no podrá ser detenido, pues…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button