Tamaulipas

Cobra COVID 161 vidas en un mes

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Durante las últimas 4 semanas en Tamaulipas ocurrieron 2,764 nuevos contagios de COVID-19, mientras que 161 personas perdieron la vida en la lucha contra el virus.

La semana con más defunciones es la que recién terminó, donde 86 personas murieron, con la que la cifra de fallecimientos sube a 3,077.

El acumulado de casos positivos en la entidad es de 36,765 positivos acumulados, de los cuales 31,648 se han recuperado.

En la última semana ocurrieron 830 nuevos contagios y 86 muertes, sin embargo, hace tres semanas se vivió el pico más alto contagios con 987 casos.

Durante las últimas 24 horas, Tamaulipas sumó 97 nuevos contagios y 13 fallecimientos por COVID-19.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un último llamada en la víspera de que regresemos al semáforo rojo “aún podemos evitar un rebrote si nos quedamos en casa el mayor tiempo posible”.

Reiteró su llamado a la sensibilización social para evitar salidas innecesarias y cualquier tipo de fiesta con gran número de personas, ya que se han convertido en la principal forma de propagación del virus SARS-COV2 que ocasiona la enfermedad conocida como COVID-19.

“Es un virus que puede sobrevivir durante varias horas en diferentes superficies como manijas, barandales, papel, telas, teléfonos, escritorios, utensilios de cocina y otros, por ello es muy importante el lavado frecuente de manos y evitar tocarse la cara” advirtió.

Molina Gamboa pidió utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener la sana distancia, ventilar todas las áreas de la casa, no exponer a niños ni adultos mayores en la calle, mantener el control de las enfermedades crónicas, principalmente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button