Tamaulipas

Colapsa economía tamaulipeca cae 16.2%

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La economía tamaulipeca está colapsada, el desempleo atiza dejando a miles de familias sin sustento, mientras que la ocupación laboral en el gobierno se mantiene por encima de la media nacional.

La meta de crecimiento anual marcada en 4.5% no solo no se cumplió en este 2020, sino que por mucho se revirtió de forma negativa.

Hoy la entidad se ubica en el color rojo del Semáforo Estatal México ¿Cómo vamos? Con una tasa  en el indicador de crecimiento económico.

Pero éste, no es el único indicador negativo para la entidad, en la generación de empleos, Tamaulipas generó menos del 75% de la meta anual.

Al tercer trimestre de 2020, el acumulado de empleos perdidos era de 33 mil 348, el pico más alto del desempleo se vivió en el segundo trimestre del año con 23 mil 364 desempleados.

Al inicio del año, Tamaulipas se trazó la meta de generar 27 mil empleos, solo pudo cumplir al tercer trimestre de 2020 con la generación de 9 mil 958 puestos de trabajo.

La ocupación del gobierno, es otro indicador en el que Tamaulipas se coloca en semáforo rojo al no cumplir la meta de situarse en la media nacional de 4.6%, sino rebasarla al situarse en el 5.1% en el término del tercer trimestre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button