Tamaulipas

COMAPA Altamira le hace la chamba a CONAGUA

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Ante la pasividad de la CONAGUA, responsable del sistema lagunario, personal de COMAPA ALTAMIRA a cargo de su Gerente General Raúl Manzur Manzur, lograron frenar las fugas en la zona de diques conocida como el Camalote, donde se presentaba una pérdida de 15m3 de agua por segundo.

Esta fuga afectaba al vaso de captación del Sistema Lagunario Guayalejo-Tamesí, del cual se abastece la población de Tampico, Madero, Altamira y su industria y donde actualmente se cuenta con un nivel de 31cm, cuando el histórico normal rondaba en 60 cms.

Los trabajos efectuados se realizaron a dos turnos y consistieron en el corte de varas y generación de estacas; clavado de cimbra para estacado con 15 cm de separación y su sujeción con alambre de acero; el transporte y acomodo de costales en hiladas para obstruir las fugas y el reforzamiento de la barrera de contención.

Estos trabajos se extenderán a las semanas siguientes, para dar paso al reforzamiento de la barrera, permitiendo se prolongue su vida útil y con ello asegurar la contención del vital líquido para lograr superar la temporada de estiaje.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button