Tamaulipas

Compraría Tamaulipas vacunas antiCOVID

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobierno de Tamaulipas ignora el calendario de reparto de la vacuna antiCOVID, confirmó el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que reveló, buscará junto a los integrantes de la Alianza Federalista, comprar sus propias vacunas.

En rueda de prensa, dijo que en una reunión que tendrá lugar en los próximos días, analizará junto a sus homólogos la posibilidad de adquirir a través de sus proveedores, alguna de las vacunas antiCOVID que estarán en el mercado.

No aclaró si con ello, Tamaulipas rechazará el envío de algún lote de vacunas a la entidad, pero si dejó en claro su deseo de “armar” un plan alterno para la vacunación antiCOVID.

Además de no tener idea cuándo llegarían a esta entidad las vacunas que el Gobierno de México compre, dijo que tampoco conocen el plan de distribución, logística y demás pormenores del traslado y almacenamiento de los biológicos.

Sin embargo, dijo que la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa trabaja en lo que la lógica le indica y lo que están haciendo otro países que esta prepararse con una red fría para almacenar las vacunas y organizar a la población de grupos que prioricen la vacunación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button