Política

Confirma Presidente: desafuero lo definirá Congreso Local

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó que será el Congreso Local el que decida si procede o no el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca como gobernador de Tamaulipas.

En la rueda de prensa matutina del jueves, el Presidente precisó lo que la ley expresa en este sentido y refirió que “allá (Tamaulipas) van a decidir si procede o no, es un proceso muy transparente y abierto”.

En caso de que la legislatura local apruebe el desafuero, el juicio será responsabilidad del Poder Judicial de Tamaulipas, que en este momento preside Renan Ortiz.

El Presidente pidió que a este tema no se le “agreguen más cosas” y que se vea meramente como lo que es, una acción que la Fiscalía promueve en base a pruebas.

Sobre las acusaciones del Gobernador respecto a que los ataques y embestida en su contra se dictan desde Palacio Nacional, el Presidente expuso que Cabeza de Vaca tiene todo el derecho de expresar lo que piense, pero se defendió y aseguró que él no tiene un doble discurso y no es hipócrita.

“Todo el derecho de manifestarse, de expresarse, de denunciar, es parte de su libertad, nada más decir que nosotros pues no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas la doctrina verdadera y a lo mejor, la única de nuestros opositores sobre todo de los conservadores, es la hipocresía, dicen una cosa y hacen otra”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button