Política

Vence hoy plazo para ratificar solicitud de desafuero

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Este viernes vence el plazo para que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía General de la República (FGR) ratifique la solicitud de desafuero contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

A pesar que la ratificación estaba prevista para el mediodía del jueves, ayer por la tarde se dio a conocer que será este día viernes a las 10 de la mañana cuando la Secretaría General de la cámara de Diputados reciba los funcionarios de la Fiscalía.

El recurso será turnado a la Sección Instructora, instancia responsable de determinar la procedencia del inicio del proceso de desafuero.

Una vez que se determine el inicio del procedimiento, se dispone de 3 días para notificar al Gobernador de Tamaulipas, quien a partir de ese momento dispondrá de 10 días para dar contestación por escrito a la demanda.

Una vez que se conozcan las pruebas de la Fiscalía y la defensa de Cabeza de Vaca, se elaborará un proyecto de resolución y se dará la oportunidad que exponga sus argumentos así como lo mismo hará el Fiscal General de la República.

En esta exposición tendrán derecho a una réplica y contrarréplica y posteriormente las y los diputados de las diversas bancadas emitirán los alegatos pertinentes y se votará por la procedencia del desafuero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button