Tamaulipas

¿Crisis de valores? existe una academia para recupérarlos

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Revertir la crisis de valores en la niñez y juventud es el objetivo de la Academia Social de Valores denominada “Formación para el Bienestar”

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Seguramente cuando analizas las problemáticas sociales que enfrenta nuestra sociedad, lo primero que viene a tu mente es que vivimos una grave crisis de valores.

Y es que, si bien, la tecnología es para muchos aspectos de la vida una maravilla, también por otro lado, hay herramientas tecnológicas que nos han deshumanizado.

Por ello, y con el firme propósito de reafirmar los valores y la disciplina a través del estudio, el deporte y las actividades extraescolares, existe la Academia Social de Valores denominada “Formación para el Bienestar”.

En este esfuerzo participan junto al DIF Estatal, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Bienestar, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el Instituto del Deporte de Tamaulipas y el Instituto de la Mujer en Tamaulipas.

Participan alumnos, maestros y padres de familia, convocados por el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María Santiago de Villarreal.

“Dentro de la visión de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya es precisamente el humanismo que nos tiene aquí, a las diferentes secretarías, trabajando juntos con una sola función, con un centro de todas las atenciones que son ustedes”, les dijo Geancarlo Bonetta Cavazos, Director general del DIF Estatal.

El evento se desarrolló en la Escuela Primaria República de México de la colonia San Marcos, en donde los alumnos de diferentes grados tuvieron la oportunidad de mostrar a los asistentes parte de la formación que diariamente desarrollan junto a sus maestros.

TE PUEDE INTERESAR:

Photo of Doctora María la segunda mejor evaluada del país

Doctora María la segunda mejor evaluada del país

A solo seis meses del inicio de su gestión, la Doctora María de Villarreal coloca al DIF Tamaulipas como el…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button