Política

Diputados se acordaron de la glosa, citan a 5 Secretarios

Por Daisy Herrera / Alan Morales

Diputados citan a comparecer a cinco Secretarios con motivo del sexto informe de Gobierno, van Salud, Turismo, Bienestar, Desarrollo Económico y Obras

 

Ciudad Victoria, Tam.– Por primera vez en muchas semanas, las y los diputados del Congreso se pusieron de acuerdo.

A dos meses que Francisco García Cabeza de Vaca, rindió su sexto informe de Gobierno, se acordaron de la glosa.

Votaron por unanimidad el calendario y procedimiento para las comparecencias de los titulares de las dependencias del Gobierno Estatal.

La glosa iniciará el martes 28 de junio, con la comparecencia ante el Pleno Legislativo, de la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

El miércoles 29, en comisiones comparecerá, la Secretaria de Bienestar, Yahleel Abdala Carmona, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González y la de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel Sánchez presentó esta Iniciativa promovida por los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Se aclaró que, los horarios de las comparecencias serán determinados según la modalidad que corresponda.

Asimismo, el procedimiento para el desahogo iniciará con la bienvenida al servidor público, quien explicará las razones que motivan su presencia bajo protesta de decir verdad.

Hará uso de la palabra hasta por 20 minutos para presentar el informe correspondiente.

Cada agrupación por afiliación partidista dispondrá de 7 minutos para una intervención general en torno a la comparecencia.

Habrá dos rondas de preguntas, las y los Diputados participantes dispondrán de 3 minutos para formular sus preguntas, entre otros aspectos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button