Tamaulipas

Cumplen dos días sin agua en Las Flores

Por Alan Morales

El Fraccionamiento Las Flores en Ciudad Victoria cumplió dos días sin agua en las casas, pero si hay agua en las calles producto de fugas

 

Ciudad Victoria, Tam.- El Fraccionamiento “Las Flores” cumplió dos días sin servicio de agua potable.

Decenas de familias se ven obligadas a rellenar garrafones a 10 pesos por unidad, para poder atender sus necesidades básicas de aseo.

En algunas avenidas de este sector corren cantidades importantes de agua, debido a las fugas registradas.

Cumplen dos días sin agua en Las Flores
FOTO: ALAN MORALES

Tan solo rellenar cinco garrafones representa un gasto de 50 pesos, y resuelve la demanda por cuestión de horas únicamente, obligando a las familias a tener que pagar por el servicio de rellenado de garrafones.

El agua en los tinacos se agotó, según lo relatado por algunos vecinos que se encontraban rellenando garrafones en estos expendidos.

Cumplen dos días sin agua en Las Flores
FOTO: ALAN MORALES

El programa de tandeo de COMAPA establecía una suspensión de servicio durante el horario matutino, sin embargo, han pasado 48 horas sin una solo gota de agua.

La crisis por la falta de agua en la Capital de Tamaulipas se agrava, y se ve reflejada en las constantes manifestaciones de colonos que sufren por la falta de este servicio.

¿Qué es el tandeo en colonias?

El tandeo de agua, son cortes programados del suministro de agua, a fin de que, la poca cantidad de agua con la que se cuenta, alcance para toda la ciudad.

El suministro de agua lo tendrán por la mañana 135 colonias, a quienes pasado el mediodía se les cortará el agua para abastecer por la tarde a 27 colonias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button