Tamaulipas

Cumplieron patrones con pago de aguinaldo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Pese a las condiciones adversas que en materia económica enfrentan la mayoría de los patrones en Tamaulipas por la débil economía a causa de la pandemia de COVID-19, sí cumplieron con el pago de aguinaldo a sus trabajadores.

Al menos así lo documentó la Secretaría del Trabajo al visitar durante el mes de diciembre, más de 300 establecimientos en la entidad en donde corroboró que se efectuó en tiempo y forma el pago de esta prestación.

El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, explicó que personal de la Dirección de Inspección y Previsión Social, dentro del Programa de “Exhorto a Tiempo con tu Aguinaldo”, se dio a la tarea de realizar las visitas a los establecimientos, para brindar asesoría y entregar material informativo.

“El aguinaldo es un derecho constitucional que establece el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, por lo tanto los patrones se vieron en la obligación de entregar a sus trabajadores, 15 días de salario extra”, explicó.

Reiteró que la Secretaría del Trabajo, previo al 20 de diciembre, llevó a cabo una campaña de difusión, con el objetivo de que en los centros de trabajo se respetaran los derechos laborales de los trabajadores.

“La dependencia, recibió 33 llamadas telefónicas en las que se brindó asesoría y se despejaron dudas a los trabajadores y patrones, y ahora por instrucciones del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, durante el mes de enero del 2021, se volverán a verificar establecimientos, y se solicitará que patrones notifiquen y acrediten el pago de dicha prestación”.

Villarreal Ongay, comentó que el aguinaldo es un beneficio que muchos trabajadores esperan previo a finalizar el año, para solventar sus necesidades de temporada o cuestiones particulares.

En caso de seguir existiendo dudas sobre el aguinaldo, invitó a los trabajadores, acercarse o llamar a los teléfonos (834) 318 1037 o 800 821 2110, donde podrán ser atendidos por personal de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo y la misma Dirección de Inspección y Previsión Social.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button