Tamaulipas

Obras para tener agua se retrasan

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tras las insistentes quejas de la ciudadanía por las molestias que ocasionan las zanjas abiertas en el primer cuadro de la ciudad, el caos vial y la falta de accesibilidad a domicilios y zonas comerciales, la Secretaría de Obras Públicas procedió a multar a la empresa responsable de los trabajos y admitió públicamente que existe un retraso del 50 por ciento en las obras.

Los trabajos que iniciaron en marzo de 2020, fueron contratados para concluir en septiembre el cambio de tuberías y en la primera semana de noviembre la instalación de tomas domiciliarias.

Hoy hay diversos sectores con un retraso del 50 por ciento, por lo que en el mejor de los casos el tiempo de entrega de las obras se demorará el doble de lo estipulado en los contratos.

La sanción aplicada por ahora, es de poco más de 300 mil pesos, pero conforme se demore más la entrega de las obras, crecerá el valor de la multa.

La titular de Obras, Cecilia del Alto López, que hace un par de meses pidió a los habitantes de Victoria “que se aguanten un poquito”, hoy por fin reconoció que la molestia de los vecinos es legítima, al admitir que hay trabajos inconclusos que limitan que la gente entre a sus propias casas, al permanecer las zanjas abiertas.

Señaló que de ninguna manera se justifican los retrasos en la ejecución de las obras, por lo que amenazó con seguir aplicando sanciones.

Cecila del Alto no reveló el nombre de la constructora, sin embargo descartó la cancelación del contrato, pues dijo que a estas alturas demoraría más hacer una nueva licitación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button