En tiendas de conveniencia decomisa COEPRIS mariscos y carne echados a perder por no tener buen sistema de refrigeración
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante la onda de calor la COEPRIS ha detectado y decomisado carne, marisco, pollo e hígado en mal estado, durante operativos en tiendas de convencía, confirmó su titular, Alberto Moctezuma Castillo.
No preciso la cantidad en kilos de producto decomisado por este motivo, pero confirmó que ya se ha dado el cierre temporal de establecimientos, que no ofrecían las condiciones necesarias de refrigeración.
Además del decomiso de 500 kilos de hígado con Clenbuterol, que ha provocado graves casos de intoxicación alimentaria y por lo cual, está prohibido por la Secretaría de Salud.
Comentó que, durante estas fechas, los decomisos se incrementan en la zona sur, Soto la Marina, y todas aquellas regiones del Estado que tienen un mayor manejo de productos provenientes del mar.
En este contexto, el Coordinador Estatal de la COEPRIS, exhortó a los comerciantes que manejan refrigeración de alimento, a tener una mayor cultura en el cuidado de sus equipos, y que garanticen el consumo de su mercancía.
TE PUEDE INTERESAR:
Regresará oficina de PROFECO a Victoria
Preparan el Gobierno Municipal de Ciudad Victoria y PROFECO la instalación de una oficina de atención en la ciudad …