Política

Defender√° PRI a los adultos mayores

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Urge PRI a revisar tema de pensiones y vivienda en la defensa de los derechos de los adultos mayores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La conversión de salarios mínimos a UMAs en el pago de jubilados y pensionados ha erosionado el poder adquisitivos de las personas adultas mayores, por lo que urge revisar además de ello, el grave problema que enfrentan con sus viviendas y falta de otros apoyos que se les han retirado como el suministro de medicamentos.

As√≠ lo refiri√≥ Luc√≠a Ram√≠rez Ortiz, secretaria de Atenci√≥n a las Personas Adultas Mayores del Comit√© Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional al encabezar los trabajos en la Jornada de capacitaci√≥n ‚ÄúValorar las ra√≠ces‚ÄĚ, celebrado en el PRI Tamaulipas.

Destac√≥ que la mayor parte del dinero que el Gobierno federal est√° destinando en la pensi√≥n de 65 a√Īos, los adultos mayores los gastan en la compra de sus medicamentos que les han dejado de surtir, por las fallas del mismo sistema que elimin√≥ algunos programas sociales y ahora gobiernan con ocurrencias.

Precis√≥ que el pr√≥ximo a√Īo ser√°n m√°s de 20 millones de mexicanos adultos mayores, se viene un problema serio, porque los j√≥venes ya no quieren tener hijos, los abuelos tienen ‚Äúperrinietos‚ÄĚ, y se requieren pol√≠ticas p√ļblicas para atender las necesidades que ello generar√°.

Durante la Jornada de capacitación estuvieron presente el Presidente del CDE del PRI en Tamaulipas, Carlos Ernesto Solís Gómez y el gabinete estatal, así como miembros secretarios de los adultos mayores en los Comités Municipales del PRI, coordinados por la secretaria del CDE, Lucina Villanueva Rangel.

Al término del evento se entregaron reconocimientos de participación a los ponentes y nombramientos a los representantes de las secretarías de los Adultos Mayores de los Comités Municipales que asistieron al evento.

TE PUEDE INTERESAR:

INE e IETAM fiscalizan ‚Äúcon lupa‚ÄĚ publicidad electoral

De considerarse la publicidad electoral o cualquier otra expresi√≥n como acto anticipado de campa√Īa, los interesados perder√≠an su registro Ciudad‚Ķ

Leer mas ¬Ľ

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button