Tamaulipas

INM se acuerda de Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano 
Reportera

Después de varios meses con cientos de migrantes varados en la frontera tamaulipeca, hacinados, algunos a la intemperie y otros más totalmente a su surte, por fin, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, vino a Tamaulipas.

La entidad, pese a ser la de mayor cruces fronterizos en el país y registrar algunas de las cifras más altas de deportados y repatriados, es la número 27 que visita el comisionado.

Su estadía aquí se centra en la atención a los paisanos y personas extranjeras que ingresan al país en esta temporada decembrina por los cruces tamaulipecos, los mismos paisanos que este año rompieron record de envío de remasas a México.

Entre los propósitos de su presencia en Tamaulipas, está examinar la operación de las sedes migratorias, de los nuevos modelos de trámites migratorios y pago de derechos, además de sostener reuniones con el personal del instituto.

En su primer día en la entidad, el comisionado del INM recorrió la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, Tamaulipas para revisar que agentes del INM brinden la correcta atención, en colaboración con personal de la Guardia Nacional, a los connacionales que transitan por esa zona del país.

Este sería el estado número 27 que el comisionado recorre, con la finalidad de constatar el servicio que se presta en las sedes y oficinas migratorias y verificar que la atención que brindan los agentes federales de migración sea con calidez y apegada a los derechos humanos.

A través de un comunicado oficial se reveló que el comisionado estará en Tamaulipas del 7 al 11 de diciembre, en compañía de directivos nacionales y estatales, en diferentes puntos de ingreso y salida de la entidad, así como en las garitas, al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, a la Estación Migratoria de Nuevo Laredo y tendrá una reunión de evaluación con funcionarios del INM.

También, visitará las oficinas de Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CIITEV), el Puente II Juárez Lincoln, el Puente Internacional Falcón, el Puente Internacional Miguel Alemán y el Puente Internacional Camargo.

Además, revisará la operación en el Puente Internacional “El Chalán Díaz Ordaz”, el Puente Internacional Anzaldúas, el Puente Benito Juárez I, la Estación Migratoria Reynosa, la Estancia Provisional “La Cucaracha”, Puente Internacional Pharr, el Puente Internacional Río Bravo Donna, el Puente Internacional Nuevo Progreso.

Revisará la operación de las oficinas del Aeropuerto Internacional de Reynosa, así como el Puente Internacional Tratado de Libre Comercio “Los Indios”, el Puente Internacional Matamoros I, el Puente Internacional Puerta México Matamoros II y el Puente Internacional Zaragoza “Los Tomates”.

Recorrerá la sede del INM en el Aeropuerto Internacional de Matamoros, Estación Migratoria y las oficinas de Grupos Beta Matamoros, y sostendrá reuniones de trabajo con las autoridades portuarias de (API) Altamira, y de Tampico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button