Deja violencia casi 3 mil huérfanos en Tamaulipas
Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
La violencia en Tamaulipas ha dejado cerca de 3 mil huérfanos, son estadísticas que día a día crecen y por lo que, el Sistema DIF Tamaulipas emprende una ampliación del padrón de beneficiarios del Programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro, que se centra en la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, por delitos de alto impacto.
Actualmente este programa cuenta con 2 mil 972 menores que reciben una segunda oportunidad de vida a través de manutención, protección, atención psicológica, certeza jurídica, apoyo educativo y desarrollo integral.
Con la finalidad de detectar a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por padre, madre o ambos, a consecuencia de delitos de alto impacto, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dio inicio a una campaña de pre-registro a través de sus redes sociales.
El pre-registro se puede realizar ingresando a: http://www.diftamaulipas.gob.mx/formulario-nnnf/ o llamar al número de teléfono (834) 258-22-70 directamente al programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro.
Este modelo único en el país, que se han logrado gracias a la creación de un fideicomiso creado por aportaciones voluntarias de sociedad civil, empresarios, servidores públicos del Gobierno del Estado y la realización de eventos deportivos con causa, como la Copa Tam, de Golf, donde se han logrado recaudar $28 millones de pesos gracias a la participación de 660 jugadores en sus tres ediciones.
Quienes estén interesados en realizar alguna aportación económica para apadrinar a uno o más beneficiarios, pueden hacerla a la cuenta Banorte: 0330397773 o a través de transferencia electrónica con la CLABE: 072810003303977738, aportación que puede ser deducible de impuestos.