Tamaulipas

Denuncian presuntas irregularidades en Centro Educativo

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Denuncian presuntas anomalías en el manejo de recursos para alimentos en el Centro Educativo Universum y señalan un caso grave de negligencia que puso en riesgo a una alumna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A la redacción de daisyherrera.com llegaron diversas denuncias de padres de familia sobre situaciones preocupantes en el Centro Educativo Universum, institución privada ubicada en Ciudad Victoria.

De acuerdo con los testimonios, el colegio presuntamente no estaría reportando de manera transparente el recurso destinado a la alimentación de los menores. Las familias denunciantes aseguran que, aunque el apoyo económico para alimentos sí es entregado por parte del IPSSET, estudiantes reciben raciones limitadas y de bajo valor nutricional.

Según las quejas, los niños habrían pasado de recibir alimentos con proteína como pollo o carne, a porciones reducidas consistentes en “dos enfrijoladas y una manzana”, únicamente una vez al día. Las familias cuestionan el destino del recurso asignado y exigen claridad en el manejo de los fondos.

Además del tema alimentario, otro señalamiento grave apunta a una presunta falta de supervisión que puso en riesgo la vida de una alumna con neurodivergencia. Padres relataron que la menor tuvo acceso a un área privada conectada al plantel mediante una puerta interna. En el patio de dicha propiedad hay una alberca, donde la niña cayó y permaneció varios minutos sin atención adulta.

Para las familias, estos hechos reflejan posibles fallas estructurales en protocolos de seguridad, supervisión y control interno dentro del colegio.

Aunado a ello, también expresaron inconformidad por una supuesta disminución en el nivel académico en los últimos años.

Los padres hacen un llamado a las autoridades educativas para que revisen la situación, garanticen la seguridad de los alumnos y transparenten el uso de los recursos destinados a su bienestar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button