Política

Desafuero es asunto de la Cámara de Diputados

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La resolución sobre la solicitud de desafuero que enfrenta el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es un asunto de competencia estricta de la Cámara de Diputados en San Lázaro, opinión el síndico Luis Torre.

Tras lo que llamó “una campaña de desinformación” dijo que se ha hecho creer que la última palabra la tendrá el Congreso de Tamaulipas, respecto a este tema pero aseguró que no es así.

Luis Torre, de profesión abogado dijo que la ley es muy clara al respecto y que en todo caso, de aprobarse el desafuero en el poder legislativo federal, al Congreso Local solo llegará la notificación para que nombren un Gobernador sustituto.

“Solamente intervendrán en el proceso de designación de un gobernador sustituto, de quien acabaría el sexenio, eso sí le competiría al Congreso Local pero nada más, sí se tratará de delitos del fuero común, es decir de delitos locales, entonces la Fiscalía tendría que pedirle al Congreso del Estado en todo caso, que se pronunciará sobre un desafuero, pero no es el caso”.

Dijo que es pertinente situar las cosas en su contexto real e informarle a la gente con sensatez, que se está orquestando una campaña de desinformación para generar confusión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button