Recomienda

Desarrollo sustentable y equilibrio de ecosistemas en la agenda UAT

Daisy Verónica Herrera Medrano / Reportera

La investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Madai Rosas Mejía, participó en el programa “ConectadODS”, que realiza por videoconferencia el Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT, y se refirió a la importancia de mantener el equilibrio en los diversos ecosistemas, a través de un manejo sustentable.

La especialista en Entomología e Investigadora Nacional, dijo que el desequilibrio de los recursos naturales pone en riesgo a la humanidad, pues al afectar los ecosistemas surgen problemas globales como es la mutación del coronavirus Sars-Cov-2.

“A veces no estamos conscientes que tan importante es la biodiversidad para nuestras vidas, en realidad estamos totalmente conectados, porque tiene que ver con el aire limpio que respiramos, en los alimentos que comemos, con algunos de los medicamentos que tenemos, y muchas otras cosas que no podemos ver”.

En su exposición citó como ejemplo la diversidad de especies de hormigas, el grupo de investigación con el que trabaja, y la importancia de estos insectos en el equilibrio de los ecosistemas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button